Realizamos controles de avispa asiática en Coruña (Vespa velutina)

Son las culpables de casi el 50 % de las muertes que se producen en España por causas asociadas a animales. En su caso ó por reacción alérgica ante su picadura en personas sensibles a ellas ó por ahogamiento en caso de ingerir alimentos en cuyo interior estén insectos adultos alimentándose (el insecto sale del interior del fruto y pica en la garganta produciendo hinchazón y el consiguiente bloqueo de las vías respiratorias.

Los véspidos (Vespidae) son una familia de himenópteros apócritos, cosmopolita y diversa (alrededor de 5.000 especies) que incluye a casi todas las avispas eusociales conocidas, así como muchas avispas solitarias. Se distinguen de otras familias cercanas, a veces también denominadas de manera genérica avispas, porque pliegan las alas en reposo. Las patas son de largo normal, no tan largas como las de la familia Pompilidae.

Los nidos de muchas especies (especialmente solitarias) están hechos de barro, pero la gran mayoría de los Vespinae, Stenogastrinae y Polistinae (grupos sociales) utiliza fibras vegetales masticadas para formar una especie de papel. Dentro de la subfamilia Vespinae, las del género Vespula hacen sus nidos en el suelo, las Dolichovespula los hacen en ramas de árboles, etc., las del género Vespa tienden a hacerlos en huecos de troncos de árboles, o de paredes o techos de habitaciones humanas
Los adultos mastican la presa previamente a suministrarla a las larvas. Estos insectos son omnívoros.

 

Si tienes problemas con las avispas asiáticas ?

Nuestros técnicos realizarán los tratamientos oportunos para acabar con ellas

Llámanos!