Servicio de desinsectación en Coruña

En esta sección podrás encontrar mucha información sobre las plagas de insectos rastrero y voladores. Si quieres información sobre nuestros trabajos o servicios , contacta ya con nuestro servicio de desinsectación en Coruña.

Control de Plagas Mantis basa sus trabajos de desinsectación en Coruña en las recomendaciones personalizadas para su problema tras la inspección efectuada en sus instalaciones por nuestro entomólogo (única empresa de Galicia actualmente que dispone de personal con esta titulación). Ello nos permite poder optimizar el tratamiento en cuanto a costes, incidencia medioambiental y sobre todo, costes económicos.

La desinsectación se refiere al conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos en hábitat determinado.

Es importante realizar una diferenciación entre:

INSECTOS RASTREROS

Control de plagas Mantis, debido a su capacitación profesional, mantiene un convenio con los principales laboratorios nacionales e internacionales para probar en exclusiva las últimas novedades de su I+D+I y poder ofrecer un servicio innovador a lo que se refiere a la desinsectación en Coruña. Ello confiere a nuestros clientes una importante ventaja cualitativa con respecto a aquellos atendidos por otras empresas del sector.

Los insectos rastreros pueden ser controlados de diferentes formas, sin embargo, es necesario puntualizar que los insecticidas para éstos son normalmente bastante efectivos contra los insectos voladores y viceversa.

El método para el control de la mayoría de los insectos rastreros, es rociar insecticidas por aspersión con gas anticontaminante, en todas las ranuras, y grietas al nivel de piso, en la base de los equipos que estén pegados al suelo, en el fondo de los elevadores y cualquier otra área donde esté tipo de plagas puedan vivir.

Hoy en día disponemos también de otras opciones como gel, lacas gelatinosas para formar barreras, ULV, etc.…

En el caso de cochinillas y gorgojos, que probablemente se encuentren dentro de los ingredientes (harina y granos) y no les llega el rocío del insecticida, es necesario fumigar con gas autorizado las áreas afectadas, cuando esto se hace, todo el personal del área deberá salir de la planta por un período de 24 horas.

Cuando se aplican insecticidas de contacto, se deben cubrir los equipos y lavarse antes de usar.

Los insecticidas residuales en ningún momento podrán aplicarse encima de equipos, materias primas o material de empaque para alimentos.

CUCARACHAS

Son el principal problema en cuanto a insectos que nos encontramos por su capacidad reproductiva y ser vectores de múltiples enfermedades. Transmite cólera, fiebre tifoidea, diarrea, disentería, hepatitis A, polio, lepra e infecciones.

Cucaracha alemana (Blatella germánica)

Es la más común en Galicia y la más pequeña. Fácilmente diferenciable de las demás por su pequeño tamaño y color marrón claro puede sobrevivir de 2 a 4 semanas sin ingerir ni alimentos ni agua.
Vive en grietas y hendiduras, debajo de muebles, detrás de botellas y platos, bajo los fregaderos, en desagües, letrinas, etc… Le atraen el calor y la humedad y puede refugiarse en espacios muy estrechos.
Se alimenta de cualquier cosa, sobre todo de  restos orgánicos, papel, cuero, cabellos, telas, sangre seca, esputos, excretas y otras cucarachas. Produce un olor nauseabundo.
Transmite cólera, fiebre tifoidea, diarrea, disentería, hepatitis A, polio, lepra e infecciones.

Cucaracha negra (Blatta Orientalis)

Algo más grande que la anterior y de un color más oscuro, casi negro. Prefiere lugares más frescos, siendo su hábitat más usual desagües, sótanos, alcantarillas, bodegas, etc.
Es más resistente al frío, por lo que se puede encontrar incluso en el exterior de las viviendas. Su ciclo vital dura alrededor de 2 años.

CUCARACHAS, CHINCHES, HORMIGAS

No esperes más contacta con nosotros, y acabamos con tus problemas de plagas.

CONTACTA AHORA

 

 

Cucaracha americana (Periplaneta Americana)

Es de gran tamaño, pueden alcanzar incluso los 5 centímetros. Su tono oscila entre el rojo y el marrón. No es habitual en Galicia, de hecho, no llegan a 10 los puntos de infestación detectados por todas las empresas de control de plagas.Le gustan los ambientes cálidos y húmedos como restaurantes, cocinas, panaderías, pastelerías, etc.…

Son omnívoras y pueden volar lo que dificulta su erradicación.

Extermine las cucarachas de su hogar o negocio, gracias a nuestro servicio de desinsectación en Coruña.

 

HORMIGAS (Lasius Níger)

Su presencia es muy molesta tanto por la incomodidad que producen al vivir en colonias como por los daños en alimentos que ocasionan. Su objetivo suelen ser alimentos dulces, proteínas, grasas ó pequeños insectos.

Sus nidos suelen estar en los exteriores accediendo al interior de los edificios en busca del alimento que transportan hasta el nido para alimentar a su reina. Estos nidos suelen encontrarse en el suelo en forma de montículos ó bajo losetas en los jardines.

Al final del verano pueden producirse formas voladoras con ánimo reproductivo.

Su erradicación requiere técnicas específicas diametralmente opuestas al resto de insectos rastreros pues es necesario acabar con la colonia completa para evitar futuros repuntes poblacionales.

Actualmente se utilizan geles o gránulos atrayentes que son ingeridos por la colonia y que no provocan la muerte al insecto hasta 24-48 horas de la ingesta al objeto de provocar un efecto cascada en el hormiguero que provocará su extinción completa.

CHINCHES (Címex lectularis)

 

tratamiento de chinches en A Coruña

Plaga con gran repunte en la actualidad, su hábitat principal donde instalan sus nidos es en las camas pues son hematófagos y allí esperan la presencia de seres humanos para alimentarse de su sangre.

Pueden permanecer indefinidamente en el estadio de huevo ó ninfa si no dispone de comida.

Además estamos capacitados para tratar cualquier otra plaga tales como lepismas, gorgojos, escarabajos, pulgas tanto en ambiente como en alimentos almacenados.

INSECTOS VOLADORES

Quizá los más incómodos para el ser humano son también productores de enfermedades tanto a través de sus excrementos como por sus picaduras. Sin embargo, son fácilmente controlables si sabes cómo hacerlo. En Control de Plagas Mantis nos preciamos de ello, por lo cual todos nuestros trabajos sobre insectos voladores están completamente garantizados.

Los más importantes por su impacto son:

Moscas

Con este nombre genérico conocemos a más de 1000 especies distintas en realidad pero con unos puntos en común. La más extendida es la Musca Doméstica, aunque hay también otras bastante comunes como la Drosophila.
La base para un buen control es la higiene pues les gusta desarrollarse y alimentarse en materias fecales y orgánicas en descomposición.
Dado que la materia fecal y la carne en descomposición atraen a las moscas, se implican a las moscas con la transmisión de enfermedades infecciosas, disentería, el cólera, y la fiebre tifoidea al contaminar los alimentos sobre los que se posan. También son vectores en la transmisión de epizootias, como por ejemplo la mosca tse-tsé que propaga, por picadura, la enfermedad del sueño entre los bóvidos y el hombre. Las larvas de algunas moscas producen miasis (gusaneras o bicheras) en el ganado (Cochliomyia hominivorax, el gusano barrenador del ganado) y en el hombre (Dermatobia hominis)

MOSQUITOS

 

Mosquito es un término genérico con el que se designa a varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; de forma estricta se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos.

Algunas de las familias más destacadas designadas genéricamente como mosquitos son:

  • Culicidae o culícidos: Los verdaderos mosquitos. Son parásitos hematófagos (se alimentan de la sangre de otros animales), y por ello son frecuentes vectores de enfermedades infecciosas.
  • Chironomidae o quironómidos: se asemejan a la familia anterior pero no se alimentan de sangre.
  • Tipulidae o tipúlidos: conocidos como moscas grúa o mosquitos gigantes, pueden llegar a medir 7,5 cm de envergadura; también son inofensivos.
  • Varias familias del infraorden Bibionomorpha.

Las hembras mosquito necesitan tomar sangre para conseguir las proteínas necesarias antes de poner los huevos, de esta manera los producen y maduran, tienen una boca extendida (probóscide) que consiste en un avanzado mecanismo succionador capaz de atravesar la piel y con la cual absorben la sangre. Para facilitar la succión ellas segregan una saliva que contiene productos químicos que actúan como anticoagulante, lo que produce la hinchazón y el picor, evitando así el cierre rápido de la picadura, con lo que les da tiempo a terminar su proceso de extracción sin dificultad. Los machos al no reproducir los huevos no necesitan realizar este proceso y carecen de dicho sistema bucal perforador.

La picadura puede transmitir enfermedades víricas fatales, entre ellas la malaria, el dengue, la fiebre del Río Ross, etc...

Los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, crisálida y adulto. Necesitan el agua para completar sus ciclos de vida, como puede ser aguas estancadas en las que están entre 7 a 10 días hasta ser adulto que sale al exterior.

 

HARTO DE LAS MOSCAS O MOSQUITOS?

Nosotros tenemos la solución a tu problema.

CONTACTA