Servicios de Desratización en Coruña

Los roedores contaminan, destruyen y consumen los alimentos. También son vectores y huéspedes y transmisores de peligrosas enfermedades tales como leptospirosis, pestes ó salmonellas.

En el proceso de desratización es necesario saber que lugares frecuentan, así si queremos pensar en un plan efectivo para la eliminación de ratas, sabiendo que temen a lo nuevo, es necesario actuar poco a poco en los lugares en los cuales ellas ya se han familiarizado.

Previo a la realización de los tratamientos de desratización, los locales son sometidos a una inspección detallada para averiguar los posibles pasos o vías de entrada de los roedores. Este paso es, probablemente, el más importante a la hora de obtener resultados pues una buena prevención a nivel físico nos evitará problemas posteriores.

Empresas, locales y particulares ya confían en nosotros. Les ofrecemos un servicio integral en lo que se refiere a la desratización en Coruña.

El tratamiento de desratización se lleva a cabo mediante la instalación de portacebos situados estratégicamente en aquellos lugares susceptibles de la presencia de roedores, vías de paso, con el fin de mantener las instalaciones libres de los mismos.

Mantis control de plagas, lleva más de 15 años ofreciendo sus servicios de desratización en Coruña.

Con este sistema de portacebos, convenientemente etiquetados y legalmente registrados se garantiza la eficacia del tratamiento porque:
* Se ofrece al roedor un lugar de refugio donde alimentarse.
* Los cebos quedan perfectamente protegidos frente a las inclemencias meteorológicas, lo que hace que su durabilidad y apetencia aumente.
Un aspecto fundamental que se tiene en cuenta a la hora de realizar un tratamiento químico de desratización, es prever las medidas de seguridad a adoptar para evitar accidentes por parte de animales domésticos, y lo que es más importante, por parte de niños. Para ello, se utilizan cebaderos de seguridad que impiden, aunque sean manipulados, la salida de los cebos fuera de dicho recipiente.

Las principales especies de roedores que nos encontramos en nuestro ámbito geográfico son:

RATA COMÚN (RATTUS NORVEGICUS)

Suele vivir generalmente en el suelo, en madrigueras ó en las redes de alcantarillado y se desplaza al interior de los edificios en busca de alimentos. Su radio de acción es bastante amplio.

Esta especie tiene nariz achatada, ojos y orejas pequeñas, cuerpo grueso y la cola más corta que la cabeza y el cuerpo. Pueden alcanzar gran tamaño llegando a 500 grs. de peso. Tiene un enorme poder de reproducción pudiendo llegar a generar una pareja en un año 200 individuos.

Son omnívoras y necesitan ingerir unos 30 grs. de alimento sólido y unos 60 ml. de líquido al día.

Suelen ser más activas por la noche y siguen rutas previamente exploradas y aprendidas. Pueden transmitir enfermedades graves, infecciones intestinales de Wei(leptospirosis), la peste(transmitida por la pulga de la rata) y el tifus(transmitido por el piojo de la rata).

 

RATA NEGRA(RATTUS RATTUS)

Rata de barco limitada casi exclusivamente a las áreas costeras de los países, suele vivir en zonas portuarias, barcos.
Más pequeña que la rata común; con el cuerpo delgado, el hocico puntiagudo, grandes orejas y una cola más larga que el cuerpo. Muy ágil, puede trepar con facilidad, moviéndose generalmente por las partes altas de los edificios, deslizándose sobre vigas y otras estructuras, y utilizando a menudo árboles y cableados eléctricos para acceder al interior de los mismos, donde poder anidar. Una vez dentro de los edificios, su radio de acción es muy amplio.
Esta especie es más difícil de controlar que la rata común, por su preferencia por alimentos diversos y perecederos (normalmente frutas y verduras) y a su conducta errática a la hora de ingerir los alimentos escondidos (no suele repetir la toma en un mismo lugar).

Problemas con las RATAS ??

Nosotros te ayudamos a exterminarlas !

Contacta con nosotros

RATÓN CASERO(MUS MUSCULUS)

Pequeño roedor de color gris, que suelen vivir en el interior de viviendas y locales. Son muy prolíficos, una pareja puede generar hasta 2000 individuos en un año.

Pesan alrededor de 15 grs., su longitud, cabeza y cuerpo, oscila entre los 6 y 9 cm., piel color marrón-grisáceo. Excelente sentido del oído, olfato y gusto; vista escasa, pabellones móviles de las orejas. El hocico deja al descubierto la punta de 4 incisivos prominentes y la cola es casi tan larga como el cuerpo.

Son omnívoros y consumen unos 3 grs. de alimentos diariamente en sucesivas tomas de pequeñas cantidades realizadas en puntos diferentes; con lo que los daños que pueden producir son enormes. Más activos durante la noche. Suelen hacer sus nidos en el suelo ó viven en madrigueras. A veces pueden trepar y aprovechar los huecos de las paredes, cartonajes de productos almacenados, etc…

Somos tus especialistas en desratización en Coruña.